Precios con Iva incluido
Envíos gratuítos a la península

Ventajas de los grifos termostáticos de ducha

Ventajas de los grifos de ducha termostáticos

A la hora de hablar de las ventajas de los grifos de termostáticos de ducha no solo hay que destacar su diseño o su avance tecnológico. Actualmente este tipo de grifos, además de innovar en tu baño y ahorrar agua, te otorga una serie de beneficios para tu salud.

Bien sea porque son más cómodos o bien porque permiten garantizar la seguridad en la ducha, son muy variadas las ventajas de los grifos de ducha termostáticos. A continuación te las mostramos para que compruebes que siempre serán una elección adecuada.

Definición y características

Un grifo termostático de ducha consiste en una única estructura de dos mandos en la que cada uno realiza una función. Uno de los mandos es el encargado de regular el caudal, mientras que el otro se encarga de la temperatura del agua.

El principal aporte es que logran mantener la temperatura deseada de manera constante. Dicho en otras palabras, mezclan automáticamente agua fría y agua caliente para alcanzar el número de grados adecuado. Su estética, en función de las marcas, engalana en gran medida la ducha o bañera.

Desde nuestra tienda online de grifos de ducha podrás encontrar marcas internacionales como Nobili con un diseño superior, la mejor calidad y manetas antideslizantes de latón.

Cómo regular la temperatura de un grifo termostático

Es un proceso bien sencillo. Al girar el mando situado a la izquierda, normalmente, que es el del caudal del agua, seleccionamos la cantidad deseada del chorro. El de la derecha será el que giremos para seleccionar una temperatura constante.

Precisamente, gracias a que incorpora un termostato en su interior, permite alcanzar la temperatura deseada. Una de las ventajas de los grifos de ducha termostáticos es que llevan incorporado un tope de seguridad, de manera que no se alcance una temperatura superior a 38⁰ para evitar las quemaduras accidentales. No obstante, permiten superar esa barrera si se desea que salga más caliente el agua.

Principales beneficios de este tipo de grifos

Aunque ya hemos ido comentando alguna de las ventajas de los grifos termostáticos de ducha, a continuación te vamos a desglosar cada uno de los principales beneficios que te aportan este tipo de grifos.

1 – Ahorro del agua

No habrá mejor manera de ahorrar agua. Para empezar, el mando del caudal tiene una gran precisión, por lo que en todo momento la cantidad del chorro estará perfectamente regulada. Normalmente se estima un ahorro del 40% del agua.
Por otro lado, no tendrás que esperar a dejar el caudal abierto hasta que se alcance la temperatura deseada con el consiguiente ahorro de energía. Bastará con seleccionar desde el otro mando los ⁰C. Además, gracias a su maneta antideslizante, se adhiere perfectamente al tacto para no pasarte en ningún momento a la hora de regularlo.

2 – Seguridad ante quemaduras

Están también pensados para los más pequeños de la casa. Además del sistema de seguridad incorporado, con un tope que evita una temperatura superior a 38⁰, también cuenta con otro ajuste previsto para evitar quemaduras.
Incluso en el caso de un corte de agua fría inesperado, el grifo cierra automáticamente el flujo de agua caliente. De esta manera se reducen en gran medida las posibilidades de que el agua caliente irrite a pieles sensibles.

3 – Comodidad constante

Otro de los grandes aportes no solamente es regular la temperatura, sino mantenerla de manera constante. Cuando se trata de abrir y cerrar el grifo, retomará al mismo punto donde lo cerraste, para que no tengas que volver a regular ni a esperar de manera innecesaria al chorro o al agua caliente.

4 – Durabilidad ante cal y desgaste

Debido a la composición de los materiales, disponen de una gran longevidad. Son estancos y no permiten la entrada de cal que les perjudique. En alguno de ellos su montura cerámica ralentiza su deterioro, puesto que son más resistentes al desgaste. Por lo tanto, se trata de una grifería de máximas garantías con un periodo de vida de los más amplios.

5 – Estética moderna y elegante

Estar pendiente de la estética en un baño que esté pensado y diseñado a tu gusto es también un beneficio. En la actualidad se puede elegir entre un muchos modelos de grifería, ya que existen modelos elegantes, modernos e innovadores. Idóneos para tener el máximo confort y seguridad en tu baño sin perder la esencia ni una adecuada apariencia.

La mejor relación calidad-precio en tu compra

Desde nuestra tienda te ofrecemos una gama selecta de grifos de ducha termostáticos. Con tu pedido, gastos de envío gratuitos, recibirás todo lo necesario para empezar a usarlos.

 

Comienza a disfrutar de todas estas ventajas de los grifos de ducha termostáticos.