Grifos de cocina y productos de baño online

100 días para devoluciones

¿Grifo termostático o grifo monomando?

Antes de que te decidas, vamos a explicarte las diferencias entre un grifo de ducha termostático y un grifo monomando.

Los grifos termostáticos utilizan 2 mandos, uno sirve para regular el caudal del agua y el otro mando regula la temperatura de la ducha. Los grifos monomando sólo tienen un mando, desde donde se regula el caudal y la temperatura.

Ventajas de un grifo de ducha termostático, mantienen un caudal constante y la temperatura es estable. Incluyen un botón de seguridad que evita que puedas pasar de 38º de forma accidental, evitando quemaduras. Al tener 2 mandos separados son mucho mas precisos a la hora de regular la temperatura y el caudal.

Inconvenientes de un grifo termostático, necesitan un caudal mínimo de agua. No es recomendable en zonas con aguas «duras» (con cal, procedente de pozos, calcárea…) porque terminarán obstruyendo los cartuchos y dejarán de regular la temperatura del agua de forma correcta. Se recomienda limpiar los filtros de forma periódica.

Ventajas de un grifo de ducha monomando, se pueden utilizar con todo tipo de calentadores y con poca presión de agua. Además funcionan bien con todo tipo de aguas. No requiere una limpieza periódica.

Inconvenientes de un grifo de ducha monomando, como el caudal y la temperatura se regulan desde un único mando, son menos precisos que un grifo termostático.

 

Seguro que te interesa